Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

BENIFALLET

BENIFALLET

Benifallet, Tarragona
Punto de paso del GR99, Puntos de ruta.

Ayuda en mi
conservación


Y obtendrás el sello en tu pasaporte

sé el primero en hacer check-in
sé el primero en colaborar
Añádelo a tu libro de viajes
Vota este paraje: 0 votos

Denunciar paraje
Actualmente no disponemos de bits de paisaje, ¿quieres iniciarlos tú?
Actualmente no disponemos de bits de fauna, ¿quieres iniciarlos tú?
Actualmente no disponemos de bits de flora, ¿quieres iniciarlos tú?
0 DE AGUA - SUELO - GEOLOGÍA
Actualmente no disponemos de bits de agua - suelo - geología, ¿quieres iniciarlos tú?

Cercanos a Benifallet, distintos yacimientos arqueológicos hablan de antiguos asentamientos fenicios, iberos y romanos. Sin embargo, la población en su emplazamiento presente es de origen musulmán. En la actualidad la villa vive de la agricultura, la ganadería (porcino) y el turismo.


De su casco urbano será interesante visitar: el núcleo antiguo morisco, de calles estrechas y en cuesta alrededor de un castillo hoy desaparecido; la iglesia parroquial, de estilo neoclásico; la ermita del Calvari, románica tardía, situada en la parte alta del pueblo; el edificio del Convento, de estilo neogótico, y el monumento al Llaguter. De sus alrededores se debe reseñar: las cuevas de la Aumediella, que forman parte de una interesante red espeleológica de seis cuevas (la de les Meravelles es la más visitada); el poblado ibérico de Castellot de la Roca Roja o el monasterio-balneario de las Carmelitas en el valle de Cardó.

0 DE ARQUITECTURA
Actualmente no disponemos de bits de arquitectura, ¿quieres iniciarlos tú?
Actualmente no disponemos de bits de arte, ¿quieres iniciarlos tú?
0 DE LITERATURA
Actualmente no disponemos de bits de literatura, ¿quieres iniciarlos tú?

Las Fiestas Mayores de Benifallet empiezan el día 7 de septiembre y finalizan el día 11, Festividad de Catalunya; aunque muchos años se alargan unos días más para hacerlas coincidir con un fin de semana.
Ya hace muchos años que los “quintos”, para recoger dinero para marchar a hacer el servicio militar organizan, los días 25 y 26 de diciembre, las Fiestas de “Quintos”. Aunque hoy en día ya no se realiza la mili, la tradición ha continuado hasta nuestros días ya que muchos “quintos” se van a cursar estudios superiores fuera de nuestro municipio.
Desde tiempos inmemoriables, el pueblo de Benifallet celebra la verbena de San Juan, como tantas otras ciudades y pueblos catalanes. Desde el Ayuntamiento, se organiza una cena popular, con los típicos caracoles y coca de San Juan, todo esto alrededor de la hoguera encendida con la llama del Canigó para celebrar esta festividad.

0 DE GASTRONOMÍA
Actualmente no disponemos de bits de gastronomía, ¿quieres iniciarlos tú?
0 DE CURIOSIDADES
Actualmente no disponemos de bits de curiosidades, ¿quieres iniciarlos tú?

CUEVAS MERAVELLES (abierto todos los dias)
Los visitantes descubren, maravillados, la fuerza y la belleza de la Naturaleza, donde el agua y la piedra, lentamente y con la sensibilidad de un artista supremo, han creado “otra” naturaleza.

1 DE INDICACIONES

Desandando el último tramo de la etapa 39, se cruza el puente del Llaguter y se baja, por un carril a la derecha, para pasar bajo el estribo del mismo. Ya junto a la orilla del Ebro, se recorre ésta en dirección suroeste, superando el acceso al antiguo paso de barca y saliendo poco después de nuevo a la carretera C-12. Será necesario andar por ella, al igual que hace el GR 7, durante 1,5 km, hasta llegar a la embocadura del barranco Canaletes. En ese punto, se deja la carretera y el GR 7 y se toma el carril a la derecha, que remonta la ribera izquierda de Canaletes. Más adelante, el vial cruzará el lecho, normalmente seco, y ascenderá por ladera frondosa a la vieja estación ferroviaria de Benifallet (5,7 km; 1 h 15 min), que perteneció a la antigua línea férrea de Val de Zafán, hoy recuperada como Camino Natural y Vía Verde.

0 COMENTARIOS
Actualmente no disponemos de comentarios, ¿quieres iniciarlos tú?

Reta al sello de este puntos de ruta

Cómo funciona
Cómo llegar

ANFITRIONES PRÓXIMOS

¿Estás cerca y quieres ser anfitrión local? Pincha aquí

Amplia el radio de búsqueda de anfitriónes


PARAJES CERCA DE BENIFALLET

MASET DE LA RABOSA
Paraje natural
ELS PORTS
Paraje natural
Ver todos

DÓNDE DESCANSAR

MASET DE LA RABOSA
Dónde dormir
Ver todos