Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar
Con diseño gótico, se utilizaron modelos del arquitecto Juan Guas, que fue el autor de las galerías exteriores del Castillo de Manzanares el Real y el Palacio del Infantado de Guadalajara, posible fuente de inspiración para su construcción.
La torre, de forma octogonal, cuenta con 35 metros de alto. Está decorada con bolas de piedra en cada una de sus ocho caras y en el lado principal tiene tallado un escudo del Real de Manzanares, posesión de los duques del Infantado. En la base, hoy inundada por razones obvias, hay una puerta que da acceso a una barbacana que simula a la entrada principal del castillo, con una construcción homogénea.
Cuando la antigua presa fue sustituida, la torre quedó condicionada como museo y se habilitó una pasarela que aún se conserva, aunque actualmente está cerrada y es complicado acercarse siquiera desde el exterior.
Fuente: http://www.abc.es/madrid/20150203/abci-curiosidad-torre-embalse-201501301841.html
Reta al sello de este paraje cultural
Cómo funciona¿Estás cerca y quieres ser anfitrión local? Pincha aquí
Amplia el radio de búsqueda de anfitriónes